Machu Picchu alberga numerosos atractivos turísticos como el Intihuatana, el Templo del Cóndor, la Puerta del Sol, el Templo de las 3 Ventanas, entre otros. Sin embargo, la mayor atracción año a año es el Huayna Picchu. El ascenso por esta montaña es considerada una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. Debido a ello, son muchos los visitantes que desean obtener el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, el único ticket que permite el ingreso. ¿Cómo conseguir el boleto al Waynapicchu a tiempo? A continuación algunos consejos para conseguir el ticket a tiempo y vivir la mejor de las experiencias en la Maravilla del Mundo.
También conocido como Waynapicchu, es la montaña que custodia Machu Picchu en la parte norte del recinto. Se ubica a 2,720 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), casi 300 metros por encima del recinto inca. Hace más de 600 años, sobre los bordes de la montaña, los incas construyeron caminos de piedra. Además, edificaron en una cueva el denominado Templo de la Luna, un lugar de culto en lo más alto de la Maravilla del Mundo. Subir a la cima de esta cumbre no es fácil. Los caminos son empinados al borde de acantilados de infarto y, sobre todo, los boletos son difíciles de conseguir.
Hoy, ascender por los caminos de la montaña Huayna Picchu es considerado una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. Esto debido a la aventura de recorrer los estrechos caminos junto a barrancos alucinantes y rodeados de abundante flora y fauna. También por el espléndido paisaje que solo se puede vislumbrar desde la cima. Para muchos viajeros, Machu Picchu no sería lo mismo sin la visita al Waynapicchu. La única forma de vivir esta aventura es reservando a tiempo la entrada.
El ticket permite además la entrada a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Solo 400 personas pueden ingresar diariamente a la montaña Waynapicchu. Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad del turista y del mismo recinto inca. Los visitantes entran en tres grupos, o tres horarios diferentes.
Luego de recorrer la montaña Waynapicchu, los turistas que ingresaron en el grupo 1, pueden permanecer en Machu Picchu hasta la 01:00 p.m. El grupo 2, hasta las 02:00 p.m. El grupo 3 también hasta las 2 p.m. El ingreso a Machu Picchu es a partir de las 6 a.m., 7 a.m. y 8 a.m., respectivamente. Huayna Picchu solo está permitido a mayores de 12 años.
El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el que más rápido se agota debido a la alta demanda y a los pocos espacios disponibles. Es así que es necesario realizar la reserva con tiempo de anticipación. ¿Cuánto tiempo antes es el indicado? Eso depende de cuándo se planea realizar la visita: en temporada baja de turismo (de octubre a marzo) o en temporada alta de turismo (de marzo a octubre).
El ascenso y descenso de la montaña Huayna Picchu demora en promedio 2 horas o 2 horas y 30 minutos. Se estima que recorre 2 kilómetros aproximadamente. La caminata a la cima del Waynapicchu se considera de una dificultad moderada-media.
Son muchas los turistas que no pueden ingresar a la montaña Waynapicchu. Esto debido principalmente porque no pudieron reservar a tiempo el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. ¿Qué hacer para asegurar un ticket a la ‘Montaña Joven’? Lo más importante es seguir todos los pasos a tiempo. A continuación algunos consejos:
Una vez reservado el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu a tiempo, solo deberá presentarlo impreso o en un dispositivo digital (Tablet, Smartphone) el día de su visita. La montaña Waynapicchu es uno de las experiencias más increíbles que se puede vivir en la Maravilla del Mundo. Para disfrutarla al máximo, preste atención a los siguientes consejos:
RAZÓN SOCIAL: Inversiones Turísticas Machu Picchu Travel Wave E.I.R.L.
Empresa registrada con número RUC: 20609218721
Copyright © 2025, Todos los Derechos Reservados.