Existen tres opciones cuando se viaja a la Maravilla del Mundo: la primera es visitar la Ciudadela Inca por la mañana. La segunda es, hacerlo por la tarde. La tercera, y menos frecuente, es estar en Machu Picchu durante todo el día. Son pocas las personas que se atrevieron a experimentar lo que es sentir estar en el recinto inca desde la salida del sol hasta el atardecer. ¿Cómo es permanecer un día entero en la llaqta inca? Para muchos turistas es simplemente una experiencia inolvidable.
Disfrute de la experiencia de permanecer en Machu Picchu durante todo el día
La razón principal por la que permanecer todo el día en Machu Picchu es porque esta tiene muchos atractivos que ofrecer. Entre las principales construcciones de piedra están el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo del Cóndor, el Templo de las 3 Ventanas, la Plaza Principal y muchos otros. ¿Qué más ver? A continuación las principales aventuras que los turistas pueden disfrutar en la Maravilla del Mundo:
La única forma de disfrutar de la Maravilla del Mundo desde el amanecer hasta el atardecer es reservando un Boleto Machu Picchu para el turno de la mañana y otro para la tarde.
Paisaje de Machu Picchu observada desde la montaña Machu Picchu
La única forma de estar en el recinto inca todo el día es reservar un Boleto Machu Picchu para el turno de la mañana y otro para la tarde. Existen diferentes tipos de tickets con experiencias distintas por lo que el turista debe elegir qué hacer entre las muchas opciones descritas arriba. Por ejemplo, una alternativa es visitar la montaña Huayna Picchu por la mañana y realizar el recorrido por la Ciudadela Inca con tranquilidad por la tarde. Otra opción es ascender la Montaña Machu Picchu de día y hacer el recorrido por la llaqta inca en horario vespertino. En todos los casos, el visitante debe adquirir dos tickets en diferentes horarios.
Este ticket permite ver las increíbles construcciones de piedra de la Ciudadela Inca.
Este ticket permite ver las increíbles construcciones de piedra de la Ciudadela Inca y ascender la asombrosa Montaña Huayna Picchu.
Este ticket permite ver las increíbles construcciones de piedra de la Ciudadela Inca y ascender la novedosa Montaña Machu Picchu.
Este ticket permite ver las increíbles construcciones de piedra de la Ciudadela Inca y completar la visita con el Museo de Sitio de Machu Picchu.
Durante la mañana es cuando más personas hacen el recorrido por la Ciudadela Inca. Desde tempranas horas, el amanecer es apreciado por los madrugadores que llegaron primero al lugar. Con el pasar de la mañana, el tráfico de turistas es intenso debido a que además de los visitantes que eligieron recorrer el recinto en ese horario, están los que hacen el ascenso al Huayna Picchu y la Montaña Machu Picchu. Los aventureros que realizaron el Camino Inca también hacen su recorrido en las primeras horas del día. Las primeras horas en la llaqta inca son muy intensas.
Por la tarde, el tráfico de turistas disminuye considerablemente. Los visitantes regresan al pueblo de Aguas Calientes por lo que el recinto inca respira más tranquilo. Son menos los turistas que hacen el recorrido por la Ciudad Inca. Es el momento perfecto para meditar o simplemente disfrutar del paisaje que ofrece el lugar. Las mejores fotografías se toman al atardecer. Alrededor de las 5:00 p.m., empiezan a sonar los silbatos que indican que es tiempo de abandonar Machu Picchu. A esa hora, el atardecer brinda un marco increíble de despedida.
Si bien es posible visitar Machu Picchu solo por la mañana o por la tarde, muchos turistas desean disfrutar de la Maravilla del Mundo al máximo. Es por eso que eligen permanecer todo el día en la Ciudadela Inca. Lo usual es realizar las caminatas o recorridos en las primeras horas del día para tener la tarde libre. Los ascensos por el Huayna Picchu y la Montaña Machu Picchu solo se pueden hacer de mañana. Los recorridos por la Ciudadela Inca se hacen de mañana o tarde. Las últimas horas del día son perfectas para guardar los mejores recuerdos del recinto inca. Para muchos, es una experiencia inolvidable.
Turistas divirtiéndose en Machu Picchu
Existen algunas consideraciones que tomar si se desea permanecer todo el día en la Maravilla del Mundo. Estas dependen del itinerario que el visitante eligió reservar. Por ejemplo, si eligió ascender algunas de las montañas: Huayna Picchu, Machu Picchu. A continuación algunos datos importantes que tener en cuenta.
El recorrido por la Ciudadela Inca con guía oficial de turismo es obligatorio. Solo necesita hacerlo una sola vez. Si eligió contratar un servicio guiado en la mañana, no necesitará hacerlo por la tarde.
No es posible almorzar en la Maravilla del Mundo. Solo puede llevar snacks, fruta, agua, etc. Existe una cafetería afuera del recinto inca. Otra opción es descender al pueblo de Aguas Calientes, almorzar y luego volver a continuar la aventura.
Si eligió ascender algunas de las montañas (Huayna Picchu, Montaña), lleve ropa para cambiarse. No olvide una cámara fotográfica para recordar los increíbles paisajes en la cima así como agua en cantimplora, poncho para la lluvia, bloqueador solar, repelente contra mosquitos y un gorro o sombrero.
Los Boletos Machu Picchu deben ser reservados con anticipación. En especial el ticket de ingreso a la montaña Huayna Picchu. Haga lo mismo con los pasajes en tren.
Razón social: Inversiones Turísticas Machu Picchu Travel Wave E.I.R.L. | Ruc: 20609218721