Logotipo Machu Picchu Ticket - Machupicchu - Machu Picchu en Línea
+51 84 607 087

¿Qué incluye y no incluye el boleto Machu Picchu?

Si está planeando viajar a Machu Picchu y no sabe por dónde comenzar, le informamos que el primer gran paso es adquirir el boleto de ingreso a la Ciudad Inca. Este ticket le brinda el derecho de entrar a los principales atractivos de la Maravilla del Mundo. Pero, ¿qué más incluye este famoso boleto? Y, ¿qué no está incluido?

Estas son todas las cosas que incluye y no incluye el boleto Machu Picchu

  • ¿Qué incluye?
  • ¿Cómo ingresar a las Montañas de Machu Picchu?
  • ¿Qué no incluye?

 

¿Qué incluye?

Incluye el ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu

El boleto de ingreso a Machu Picchu permite ingresar a la Ciudadela Inca y sus principales atractivos. Además existen otros tipos de boletos que te dan derecho a ingresar a Huayna Picchu y Machu Picchu Montaña. Estos también incluyen el recorrido por la Maravilla del Mundo. Es importante reservar con anticipación los tickets debido a la alta demanda.

Incluye el ingreso a la Puerta del Sol

La puerta del sol o Intipunku era la entrada principal a Machu Picchu en tiempo de los incas. Hoy, a través de sus muros, los visitantes que recorren el Camino Inca ingresan a la Ciudadela Inca. Sin embargo, con el ticket de ingreso a Machu Picchu, puede visitar este atractivo. Le tomará en promedio 2 horas subir y descender sus caminos.

Incluye sello de pasaporte de Machu Picchu

Muchos turistas desean tener el sello de pasaporte de Machu Picchu. Para obtenerlo solo necesita mostrar su boleto en una oficina ubicada al lado izquierdo de la entrada principal. Aunque solamente es algo simbólico, muchos visitantes desean tener este famoso sello en sus pasaportes.

Incluye los principales atractivos

El ticket de ingreso a Machu Picchu le permite conocer los principales atractivos de la Ciudadela Inca como:

  • El templo del sol – Es un lugar sagrado para los incas. Fue elaborado con bloques de granito. Según diversos estudios, debió funcionar como observatorio astronómico y lugar de adoración al sol.
  • Intihuatana – Es uno de los lugares más populares de la Ciudadela Inca. Fue un reloj solar tallado sobre roca que sirvió como calendario astronómico. Se cree que el ‘Intihuatana’ irradia energía al visitante.
  • Templo del cóndor – Es un templo elaborado sobre piedra de manera tan magistral que se distingue la figura del cóndor. En tiempos de los incas, este animal fue una de las deidades junto con el puma y la serpiente.
  • Templo de las tres ventanas – Es un recinto sagrado donde destacan 3 ventanas trapezoides sobre un muro poligonal. La perfección del trabajo sobre piedra es prueba de la habilidad de los incas para manipular la roca.
  • Templo principal – Es un recinto elaborado de tres paredes hechas de piedra. Sus muros fueron hechos con piedras talladas de gran tamaño. Su uso fue religioso. El lugar gozó de gran importancia en tiempos de los incas.

¿Cómo ingresar a las Montañas de Machu Picchu?

El boleto de ingreso a Machu Picchu Solo no permite el ingreso a las Montañas que acompañan a la llaqta inca. Para conseguir la entrada a estas, se necesita reservar los tickets a Machu Picchu + Huayna Picchu o Machu Picchu + Montaña. Estos incluyen el recorrido por la Maravilla del Mundo. Ambas son altamente recomendables debido a que se ubican a mayor altura de la Ciudad Inca, por lo que la vista es impresionante.

El ingreso a Huayna Picchu

Huayna Picchu es la montaña que corona la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Sus cumbres empinadas son una de las mayores atracciones para el visitante. El ingreso a este lugar solo se puede hacer con el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Para ingresar a Waynapicchu debe reservar su ingreso con hasta 3 meses de anticipación debido a la alta demanda. Solo 400 personas divididas en tres grupos pueden hacer su ingreso.

Turista observando Machu Picchu desde la cima de la montaña Huayna Picchu

El ingreso a Montaña Machu Picchu

Esta montaña es la cumbre en cuya falda se asienta la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Está ubicada a más altura que Huayna Picchu. Para recorrer sus caminos se necesita el Ticket Machu Picchu + Montaña. Este también debe ser reservado con anticipación. Solo 800 personas divididas en tres grupos pueden hacer su ingreso diariamente a este lugar.

El ingreso al Museo de Sitio

El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón exhibe material perteneciente a Machu Picchu. Es la opción ideal para un recorrido histórico en la Maravilla del Mundo. Para hacer su ingreso puede reservar su ticket Machu Picchu Museo con antelación.

Te puede interesar

Razón social: Inversiones Turísticas Machu Picchu Travel Wave E.I.R.L.  |  Ruc: 20609218721

Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

Machu Picchu Ticket 

Copyright © 2024,  Todos los Derechos Reservados.