DISPONIBILIDAD MACHU PICCHU 2021

 

Machu Picchu ofrece 3 tipos de experiencias:

  • Boleto Machu Picchu simple, 2500 espacio diarios
  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, 400 espacios diarios, divididos en 2 grupos. 1er grupo de 7:00 – 8:00am, 2do grupo de 10:30 – 11:30 am
  • Boleto Machu Picchu +  Montaña, 800 espacios diarios divididos en 2 grupos. 1er grupo de 7 – 8am, 2do grupo de 9:00 – 10:00 am

 

Revisar la disponibilidad a continuación, luego clic en reservar.

Preguntas Frecuentes acerca de los boletos de entrada a Machu Picchu

¿Qué documentos y datos son necesarios para la compra de mis boletos?

El Boleto de entrada a Machu Picchu es personal e intransferible, para su trámite son necesarios algunos datos personales, estos datos son estrictamente confidenciales y están protegidos por leyes peruanas, los datos que nos brindará son los siguientes:

  • Número de visitantes.
  • Nombre completo y edad de cada visitante.
  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte o DNI
  • El tipo de boleto y el horario de visita.


Los Estudiantes Universitarios deberán enviarnos una foto digital del carnet universitario de instituto vigente si desean acceder a los descuentos para estudiantes, además no deben tener más de 25 años la fecha de la visita.

Luego ve a la opción reservar, elije el tipo de boleto y llena el formulario, los pasos son sencillos y el pago es a través de PayPal.


¿Qué Boleto de entrada a Machu Picchu comprar?

Aquí te damos un breve resumen acerca de lo que debes hacer sobre los boletos, pero si desea más información puede ir a la sección “Tipos de Boletos” en el menú.

  • Boleto Machu Picchu simple. Permite visitar la ciudad inca de Machu Picchu. Se debe comprar algunas semanas antes. El ticket es recomendado para toda la familia.
  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Permite visitar la ciudad inca de Machu Picchu, así como la montaña Huayna Picchu. La famosa montaña que siempre aparece en las fotos de Machu Picchu, se debe comprar con 3 meses de anticipación al menos ya que solo pueden ingresar 400 personas al día.
  • Boleto Machu Picchu + Montaña. Permite visitar la ciudad inca de Machu Picchu, así como la montaña Machu Picchu, es la montaña opuesta al Huayna Picchu, desde aquí se tienen vistas impresionantes, se debe comprar algunas semanas antes. El ticket es recomendado para niños, adultos y todo aquel que gusta de las caminatas.


¿Cómo pagar mis entradas?

La forma más segura y rápida en a través de PayPal, al hacer una reservación recibirá una solicitud de pago, no necesita una cuenta en PayPal para realizar la transacción, solo necesita una tarjeta de crédito o débito.


¿Qué tipo de Boleto se agota mas rápido?

Definitivamente el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el que más rápido se agota. Este ticket se debe comprar por internet con 3 meses de anticipación. En temporada alta de turismo (de mayo a agosto), incluso 4 meses antes.

Si no pudo conseguir este la entrada al Machu Picchu + Huayna Picchu, entonces elija la opción Machu Picchu + Montaña, la cual también incluye una caminata espectacular a lo más alto de la ciudad inca. Además, puede comprar este boleto con pocas semanas de anticipación.


¿Hay descuentos en la compra de entradas a Machu Picchu?

Si, existen varios descuentos y convenios, aquí te detallamos cuales son:
Descuentos para menores de edad – Solo se debe enviar una foto digital del pasaporte o documento de identidad de los niños (válido para menores de 18 años). Los menores de edad ingresan acompañados de su padre o madre. Los niños deben pagar su entrada a partir de los 3 años.

Descuentos para estudiantes universitarios – Solo se debe enviar una foto digital del carnet universitario vigente (válido para estudiantes de pregrado menores de 25 años). El carnet ISIC ya no es válido.
Descuentos para Comunidad Andina (CAN) – los turistas que provengan de países miembros de la comunidad Andina, es decir, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, tienen acceso a la tarifa de turistas nacionales.


¿Cuál es el mejor horario para visitar Machu Picchu?

Si, existen varios descuentos y convenios, aquí te detallamos cuales son:

  • Descuentos para menores de edad – Solo se debe enviar una foto digital del pasaporte o documento de identidad de los niños (válido para menores de 18 años). Los menores de edad ingresan acompañados de su padre o madre. Los niños deben pagar su entrada a partir de los 3 años.
  • Descuentos para estudiantes universitarios – Solo se debe enviar una foto digital del carnet universitario vigente (válido para estudiantes de pregrado menores de 25 años). El carnet ISIC ya no es válido.
  • Descuentos para Comunidad Andina (CAN) – los turistas que provengan de países miembros de la comunidad Andina, es decir, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, tienen acceso a la tarifa de turistas nacionales.



¿Puedo comprar mi entrada en la puerta de ingreso a Machu Picchu?

No, la venta solo se realiza en línea o de manera presencial en las oficinas del Ministerio de Cultura en la ciudad del Cusco. Es recomendable comprar en línea y con anticipación para evitar largas colas o espacios copados ya que Machu Picchu solo recibe un número limitado de turistas al día, y tomando medidas para frenar la propagación del covid-19 este aforo se ha reducido al 40%.