I. GENERALIDADES

  1. El presente documento tiene carácter de contrato.
  2. EL CLIENTE, al adquirir este boleto acepta, incondicionalmente y sin reservas, los presentes términos y condiciones.
  3. El boleto es personal, nominal e intransferible.
  4. El presente contrato se establece en correspondencia a las normas Peruanas vigentes, referidas al ingreso de recintos arqueológicos, principalmente al Parque Arqueológico de Machu Picchu.
  5. La opción de comprar por Internet los boletos está disponible para todas las personas naturales o jurídicas, excepto para el caso de Camino Inca, la venta se realizará solo a las agencias autorizadas, lo cual está establecido en el Reglamento de Uso Turístico de la red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu y su Zona de Amortiguamiento.

II. ACCESO

  1. Todo Cliente que visita el recinto arqueológico está obligado a mostrar su boleto de ingreso y documento de Identidad (original). En el caso de menores de edad que no cuenten con documentos de identidad y vayan acompañados por adultos, las autoridades de la Dirección de Cultura del Cusco presumirán como ciertos los datos de identidad que sobre ellos proporcionen los adultos.
  2. En caso que EL CLIENTE, no exhiba algún documento de identidad con el que acredite suficientemente la titularidad del boleto con el que pretende acceder al recinto arqueológico o no corresponda su nombre, éste podrá ser limitado y no podrá ingresar al recinto, no procediendo bajo ningún concepto o causa el reembolso.
  3. En caso que EL CLIENTE, no haya utilizado el boleto en la fecha que se indica en él, no existe reembolso, por tener vigencia en un solo día de ingreso.
  4. EL CLIENTE, es responsable de ingresar correctamente sus datos personales requeridos en el boleto de ingreso bajo su responsabilidad.
  5. La Dirección de Cultura del Cusco se reserva el derecho, de restringir el ingreso a sus recintos a personas cuyo estado de salud sea muy delicado e inadecuado así como mujeres en estado de gestación avanzado.
  6. La Dirección de Cultura del Cusco no será responsable por la salud o estado físico de los Clientes o por cualquier accidente o problema que pueda ocurrirle como consecuencia de su visita.
  7. El boleto electrónico otorga el derecho de ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu en la fecha que indica el mismo, sin embargo la Dirección de Cultura del Cusco brindará todas las facilidades del caso para realizar el cambio de la fecha de ingreso para un día antes o un día después, sin modificar los datos del usuario; cuyo trámite se realizará de manera inmediata en todos los puntos de atención de la Dirección de Cultura del Cusco.
  8. La Dirección de Cultura del Cusco debe contar con vigilantes y la adecuada señalización que garantice la seguridad física del turista, en aquellos recintos donde existan animales que habiten el mismo, serán controlados y ubicados en espacios donde no circulen los turistas.
  9. Las siguientes personas u objetos serán impedidos para el ingreso y/o retirados del recinto:
    • Clientes encontrados bajo los efectos de sustancias tóxicas, alcohol, drogas u otras sustancias.
    • Armas de fuego o de aire comprimido, municiones, explosivos, sustancias inflamables u otro objeto que alteren el orden dentro del recinto arqueológico.
    • Arcos y flechas, implementos de caza y pesca, hachas, machetes, cuchillos de monte cuya hoja de acero sobrepase los 07 cm. de largo, picos, palas u otras herramientas.
    • Cualquier tipo de trampa para la captura de especímenes de fauna.
    • Combustibles tales como kerosene, petróleo diésel, gasolina.
    • Equipos de sonido y otros generadores de ruidos molestos.
    • Animales domésticos y especies exóticas.
    • Velas.
    • Visitantes que muestren conductas contra la moral o las buenas costumbres.

III. ACCESO A SITIO Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS.

Está completamente prohibido:

  1. Realizar fogatas y fuego abierto.
  2. El consumo de alimentos.
  3. Realizar escritura y/o grafía en los muros.
  4. Subir y/o tener contacto directo con los muros del recinto arqueológico.
  5. Realizar ruidos fuertes (Silbidos, gritos, pitos y otros).
  6. Utilizar algún espacio del recinto arqueológico como Servicio Higiénico.
  7. Llevar bebidas que no sean en cantimploras de mano.
  8. Alterar las condiciones de la flora y fauna de los recintos arqueológicos.
  9. Bastones; excepto para adultos mayores o discapacitados.
  10. Fumar en los recintos arqueológicos y zonas aledañas que puedan causar incendios forestales.

IV. CASOS DE CONTINGENCIA

  1. 1. En caso de pérdida o robo del boleto de viaje físico, mediante nuestro portal web y atención en línea se le facilitará la emisión de un nuevo boleto, siendo la primera vez a un costo cero.
  2. Si los únicos medios de transporte que puedan existir previo, utilizado por EL CLIENTE para llegar al recinto arqueológico sufre demoras debido a condiciones climatológicas, verificadas por La Dirección de Cultura del Cusco, este ofrecerá la posibilidad de cambiar la fecha de ingreso del boleto, dependiendo de la disponibilidad de espacios (Camino Inca), sin costo adicional para EL CLIENTE; pero no otorgará devolución alguna.
  3. En caso de desastres naturales en la jurisdicción regional, que impidan la llegada al Parque Arqueológico de Machu Picchu a los usuarios, la Dirección de Cultura del Cusco permitirá la modificación de la fecha sin costo alguno y para el caso de que las agencias hayan devuelto el monto cobrado a los usuarios.

V. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  1. La Dirección de Cultura del Cusco no se responsabiliza por el deterioro, pérdida parcial o total de los equipajes de mano de los visitantes a los recintos arqueológicos.
  2. La Dirección de Cultura del Cusco no se responsabiliza de los escenarios climatológicos desfavorables dentro y fuera de los recintos arqueológicos.
  3. La Dirección de Cultura del Cusco no se responsabiliza del tránsito de los clientes dentro de los recintos y si después de una emergencia, éstos no acataran las disposiciones dadas en el momento por personal de la Institución, serán los únicos responsables sobre su seguridad e integridad.
  4. Si EL CLIENTE, realiza caminatas o visitas en lugares no señalizados o prohibidos, La Dirección de Cultura del Cusco no se responsabiliza sobre su seguridad e integridad.

VI. DEVOLUCIÓN DE LOS BOLETOS DE VIAJE

  1. Sólo si la Dirección de Cultura del Cusco cancela los ingresos a los recintos arqueológicos, el titular del boleto y/o el agente de viaje tiene el derecho de exigir un reembolso de la tarifa pagada, devolución que procederá, única e indefectiblemente, con la presentación del boleto original y según las disposiciones emitidas para el escenario en particular, por ser un requisito para que proceda el trámite.
  2. En caso que el usuario no llegue a visitar el recinto por motivos de salud o huelgas en la jurisdicción regional, la DDC-C permitirá el cambio de nombre y fecha con una penalidad del 10% del boleto de ingreso.
  3. En caso que EL CLIENTE solicita el cambio de nombre y fecha por otras causas no contempladas en el presente documento se procederá a realizar el cambio previa aplicación de la penalidad, en los siguientes plazos:
    • Penalidad del 30%, si la solicitud se presenta 24 horas antes.
    • Penalidad del 25%, si la solicitud se presenta 48 horas antes.
    • Penalidad del 10%, si la solicitud se presenta 72 horas a más.
  4. El usuario que no realice la visita al recinto arqueológico, y no comunique oportunamente ni efectué trámite alguno perderá todo el derecho sobre el boleto de ingreso, no correspondiendo reembolso por parte de la Dirección de Cultura del Cusco.

VII. PLAZO DE PERMANENCIA

La permanencia rige desde el momento en que el usuario registra su ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu, en el puesto de control y vigilancia correspondiente dentro de los horarios de atención que será exhibido en cada boleto.

VIII. PRIVACIDAD

Machu Picchu en Línea, en la intención de un manejo responsable se compromete a:

  1. Permitir reservar el boleto del cliente en www.machupicchuenlínea.com de una manera rápida, fácil y segura, con las medidas y certificados de seguridad internacional, puesto que se usa la tecnología SSL, con un proveedor certificado de medios electrónicos de pago, con un ancho de banda que permita y soporte el tráfico de usuarios.
  2. Toda la información ingresada en nuestro sistema es estrictamente confidencial y se encuentra almacenado con altos niveles de encriptado de datos.
    Nota: El presente documento guarda concordancia con lo establecido en el código de protección y defensa del consumidor Ley 29571, por informar al usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *