$ 38.00
Ubicado en la cordillera de Vilcabamba cerca de los picos nevados del Salkantay y Humantay que forman la dualidad en la religión andina, sin duda un lugar hermoso y lleno de energía, una excursión que te dejara exhausto, pero con el espíritu renovado, atrévete a visitar este hermoso paraje ubicado a algunas horas de la ciudad del cusco, aquí te damos algunos detalles.
DÍA 1:
Entre las 3:30 y 4 de la mañana pasaremos a recogerlo a su hotel para abordar el bus y unirnos al grupo, viajaremos cerca de 3 horas hasta la localidad de Mollepata donde degustaremos un desayuno típico de la zona.
Desde nuestro arribo ya podremos ser testigos de hermosos paisajes rodeados de picos nevados, desde aquí se verá el nevado del Humantay y su imponente presencia nos dará la bienvenida. En el sector de Soraypampa iniciaremos nuestra caminata, el guía nos brindará algunas indicaciones e iniciaremos la caminata ascendiendo hacia la laguna Humantay.
Caminaremos poco más de 1 hora y media, al llegar a la laguna tendremos tiempo suficiente para disfrutar del paisaje, tomarnos fotos, en general disfrutar del ambiente natural que nos rodea, haremos una pequeña demostración de cómo se hacía una ofrenda a los “Apus” o espíritus de las montañas en la época Inca usando algunas hojas de coca.
Al finalizar esta hermosa aventura empezaremos el viaje de retorno a Cusco iniciando nuevamente la caminata para descender hasta Soraypampa lugar donde nos espera el bus para llevarnos a Mollepata. Con el cuerpo casando y seguramente hambrientos descasaremos y almorzaremos en este lugar, obviamente disfrutando platos de la región. Al terminar continuaremos con el viaje de retorno al cusco donde arribaremos alrededor de las 18:30 horas.